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JMCardenas correra las carreras BTCC con un Seat Cupra
Complicada semana con Caterhan, VEC y Porsche Cup. Pero habrá que estar.
JM Carddenas apuntado. Aunque alguna me pierdo
Divertida y disptada carrera de ayer.
Felicitaciones por el comportamiento visto en pista.
En lo personal… la cagué en calificación. No la habia preparado y la hice con el setup que iba a usar en carrera con menos gasofa, y no me di cuenta que lo hacía con las ruedas medias. Al final 4º y ni tan mal. Hubiera dado lo mismo para la carrera, mi ritmo era mas de medio segundo mas lento que los de cabeza, por lo que me limite a rodar con estabilidad y procurar que la estrategia ayudara algo. Pero ni así. Hice una parada correcta donde no perdí nada, pero sorprendentemente me metieron varios segundos en la misma. Parece que calculé bien el combustible, y las ruedas me llegaban. Pero a falta de 5 minutos perdia casi 20 segundos con los de cabeza, por lo que para intentar algo distinto hice una nueva parada solo para cambiar ruedas e intentar hacer la vuelta rápida, pero no lo conseguí, en las dos ocasiones en que tuve oportunidad de rodar sin trafico tuve pequeños fallos. Al menos no fui doblado.
A ver si la proxima la preparo algo mejor, y se apunta más gente. Le Mans es adictivo,
Buen trabajo en la sombra de la organización y los jueces. Interesante formato. Hay que apoyarlo para seguir evolucionando.
JMCardenas
JMCardenas
Oreca LMP2
No me pierdo estas carreras de pretemporada. Confiamos en que todo salga y funcione como se desea.
Mooola disponer de jueces en directo.
Espero se consiga una buena inscripción, y que los ánimos se mantengan de cara a lo que nos deparará el 2024.
Se agradece que se unan esfuerzos de tanta gente para que todo salga bien. Por nada del mundo me pierdo estas carreras.
Carrera divertida la de ayer. Pero todo salio fatal, jajajajaja
En calificación usé pro primera vez el DRS, y leñazo. Así que una y no más Santo Tomás. No obstante conseguí calificar en 4ª posición.
Salgo bien pero solo recupero una posición, mas por error de otros que por méritos propios. Pero en la primera vuelta al intentar no llevarme por delante a Luvre que le bandeó el coche recibí una advertencia de descalificación porque al final parece que le adelanté con todas las ruedas fuera de trazada (yo pensé que solo me habia salido con dos ruedas), por lo que frené para que me pasara y ya me quedé descolgado. Conseguí remontar, e incluso liderar la carrera unas cuantas vueltas, e incluso conseguir algo de ventaja, pero un accidente provocó la salida de Safety Car y nos agrupamos. Después seguí liderando la carrera unas vueltas, y me fallaron los cálculos, porque sabia que si cambiaba ruedas mas o menos a mitad de carrera podia mejorar el ritmo dos segundos, por lo que la adelanté. Pero al poco de reincorporarme me encontra con una Tallada inconmensurable al que no pude adelantar en toda la carrera. Su punto era muy superior, y todo intento que hice fue en balde. Así que me dediqué apresionarle, pero Tallada no falla. Al final intenté ir a la vuelta rápida, pero cometí fallos y resultó imposible, por lo que terminé en una meritoria 5ª posición. Así que contento.
Me encantó lo del Safety Car. Puede darle un vuelco a las carreras, y me parece muy interesante, Y sorprendido por los avisos de descalificación por adelantar por fuera. Se agradece, aunque en mi caso fue para evitar un accidente. NO habia sacado veentaja alguna. No obstante me gusta que sancione severamente a los que van por fuera. aunque en condiciones normales lo vi muy permisivo. Estoy por ver alguna sancion por ellos. Supongo que en carreras de 24 horas se lleguen a los puntos necesarios para aplicar una sanción.
Me pierdo al menos Mónaco, pero regresaré. Disfrutar de las carreras en mi ausencia.
Me toca pedir disculpas publicamente a Fernando Romero, dado que no tengo su mail para hacerlo en privado. No me percaté de que se metia dentro de mi trazada en la primera vuelta pasada la mitad de la recta de atrás, y arruiné nuestras carreras. La peor parte se la llevó el que tuvo que abandonar. Yo con serios daños conseguí mantenerme en carrera y terminar, aunque tuve que pasar dos veces por boxes.
La verdad es que no me esperaba que se pusiera tan pronto delante mio. Pero todo fue muy rápido y no supe controlar la situación. Lo siento.
Me toca asumir la sanción que corresponda.
Equipo SRP Vintage Gentlemen ya anda probando y preparando los coches para el campeonato.
Una pena la escasa participación que estamos teniendo en estos inicios de la web. Pero aún así resultó divertida la carrera porque hubo de nuevo algo de emoción. Asier nos ha dejado claro que está en otro escalón. Espero que aumente la participación y tengamos más cracks para que no se aburra.
Yo como siempre más lento, intentando sacar todo el provecho que se puede a estrategias conservadoras. Ayer lo quería volver a intentar. El objetivo era no perder más de 8 segundos por vuelta, conservando gomas para hacer una parada más corta. Eso me permitiría salir por delante de los de cabeza si no usaban la misma estrategia, y me alcanzarian en la ultima vuelta. Si todo se desarrollaba normalmente se que me adelantarían, como en Brands Hatch. Pero metería algo de presión.
Por desgracia mi principio de carrera no fue bueno, Xamar me pasó usando el Pusch en la primera recta. Lo que hizo que en ella Asier ya se fuera a más de 10 segundos. Mis dos vueltas siguientes no fueron buenas dado que en ambas al andar haciendo cálculos me despiste y dañé el coche, pero no quedaba otra que seguir pese a tener el volante algo girado. Y en la parada, en vez de salir 14 segundos delante de la cabeza lo hice 14 segundos detrás. Por tanto ya solo quedaba mantener el coche en pista y asegurar no tener más incidentes, para no perder la segunda posición. Peeeero… Asier debió tener algún problema o despiste también y le adelanté, viéndose el obligado a reparar al haber perdido el alerón trasero. Por lo que ya solo me quedaba llevar el coche a meta, porque sin incidentes a un ritmo tranquilo la diferencia no era salvable. Así que esta vez la suerte me sonrió, y me llevé la victoria.
Sorprendentemente, pese al diferente nivel de pilotaje terminamos empatados el campeonato, y el sistema me da a mi por vencedor del Campeonato, al tener los dos dos victorias y un segundo puesto. Y tener Asier una ausencia. Nunca pensé que terminara ganando carrera y el campeonato. Pero con la participación que hemos tenido la cosa no es para tirar cohetes. No obstante en mi curriculum figurará esta victoria en el primer campeonato de la web. Dudo que se repita. Pero ya sabéis que cansino soy un rato, y procuraré estar siempre merodeando por la pista a ver si cazo algo.
A ver si la gente se anima y aumentamos la participación. Cuantos más, más nos divertiremos, y menos opciones me dareis. jajajajajaj
Piloto – JMCardenas
Equipo – SRP Vintage Gentlemen
Dorsal – #57
Skin – Personalizado Coches equipo SRP Vintage Gentlemen
Esta carrera promete. Más si tenemos en cuenta que la última carrera del campeonato se hará también aquí. Pero en un formato mas largo y sobre la totalidad del Infierno verde. Una buena ocasión para preparar la carrera especial que cerrará el campeonato.
Gracias de nuevo Asier. Yo también siento que no pudiéramos disputar la posición por ese contacto tan tonto. Hubiera sido bonito, aunque de antemano yo ya sabia que la batalla la tenía perdida.
Nos vemos en Nurburgring. Creo que en esta también estaré, y espero no pifiarla como en la primera carrera en que por un setup que me llegó corrupto, y como por los problemas técnicos no hubo tiempo para probar tuve que abandonar tras la primera recta, pese a haber detectado problemas ya en la vuelta de formación. Y a ver si el susto que te debiste llevar en esta carrera al ver que había otras estrategias te hace correr con tensión durante toda la prueba. Seguro que así disfrutas todavía más, que he visto en tu transmisión que ibas muy relajado.
Las carreras yo prefiero carreras largas, no soy piloto rápido, a mi edad a lo máximo que puedo aspirar es a ser constante. Por eso abandoné la LFM y hemos coincidido poco, pero como viejo aficionado a los simuladores ya tenía referencias tuyas y sabia tu nivel como piloto. Puede que incluso alguna vez hayamos coincidido en alguna carrera. La LFM yo al principio me la tomé como una alternativa para ocupar algunos de los ratos de asueto que como jubilado tengo, pero la cantidad de cafres y camicaces que hay ahí, y que tras la desaparición de Speedinlive, y el apoyo que me han pedido y espero poder dar a esta nueva web, ha hecho que la abandone totalmente. Allí no conseguí disfrutar de las carreras, o por la escasa participación o por el comportamiento en pista, por lo que tampoco lo echo en falta. A ese formato no le doy mucha vida. Otra cosa podría ser si organizan campeonatos o carreras serias. Mientras aquí intentaremos ofrecer esa otra alternativa a los que les guste las carreras y corren ahí entre semana, ofreciendo la posibilidad de disputar campeonatos con carreras más largas en las que solo tienes una oportunidad., y la comunicación y las relaciones personales se pueden mantener Aquí no vale eso de quemásdá que se ve en algunos pilotos en la LFM, que como pueden correr varias veces todos los días se dedican a meter los coches sin contemplaciones. Me gustaría ver como conducen en carretera, o en circuitos con coches reales.
Como siempre, me voy por los cerros de Úbeda. Mejor estoy callao, que el abuelo cebolleta empieza a aburriros.
Lo importante, pese a ser solo 5 pilotos, la carrera fue vistosa en todas las fases de la carrera. Y la transmisión que de la misma se hizo otro lujo. Con solo 5 pilotos corriendo le dimos chicha. Gran trabajo también de VRX TV.
Una pena que al final solo estuviéramos 5 pilotos. No obstante carrera entretenida. Primero conservando gomas, pero tapado por Xamar mucho rato. Después decisión de estrategia tomada, había conservado gomas como para intentar aguantar toda la carrera sin cambiar ruedas. Me quedo solo en cabeza sabiendo que había conseguido una buena renta y tocaba administrarla. Me equivoco con el combustible y cargo 10 litros de más, perdiendo unos segundo preciosos. Tocaba aguantar en pista sin errores sabiendo que sin gomas era mucho mas lento, y al final por 9 segundos tenemos que dar una vuelta más, justo cuando me había alcanzado Asier. Sabia que iba a ser difícil defender esa posición por la diferencia de ruedas, por lo que al menos tocaba asegurar la trazada y no cometer errores, pero por desgracia en la curva 3 Asier me toca en la parte trasera, lo suficiente como para perder el control del coche. No obstante consigo una para mi excelente segunda posición. Que la verdad entre 5 no es para tirar cohetes.
Se agradece la disculpa de Asier en el chat por el toque, un lance de carrera. Creo que ese no era el mejor sitio para intentar un adelantamiento. Ahí no había sitio, y mi trazada es totalmente normal. Hay que saber controlar las distancias y conocer la trazada de los demás. El que circula detrás tiene que saber controlar la situación, y sabias que mi coche ya no era rápido en curva. Seguro lo hubieras conseguido sin problemas en otros puntos. Son cosas que pasan en las carreras., por lo que no se merece ninguna reclamación, más en carreras entre amigos. Esto no es la LFM, son carreras de Campeonatos, en que solo se disputa una carrera por circuito. Al menos he conseguido que tuvieras trabajo y te divirtieras más. Sino seguro que te hubieras aburrido.
Espero poder correr las que quedan. A ver si conseguimos que se una más gente.
Mala suerte hoy. Cuando por fin parecia que el programa funcionaba, mi coche no andaba con el setup que pasaron. Lo detecté en la vuelta de formación ya que no dimos ni una sola vuelta con esta configuracion antes. Ya era tarde porque no podía dar a escape para salir desde boxes, y se comentó por TS que probara a ver si se solucionaba en la salida. Pero no, el fallo persistió e incluso provoqué un accidente por alcance al llegar al limite de velocidad que cogia el coche al final de la recta de salida. Intenté seguir pero al ir el coche acelerado a tope todo el rato el motor no iba a aguantar mucho, por lo que dado que la carrera no se reinició abandoné para no molestar a nadie más. Mejor si no lo hubiera cargado y hubiera corrido con el de feria, que al menos si había dado alguna vuelta. Cosas que pasan. Lo siento por mi compañero de equipo. Otro campeonato que arruino de entrada.